martes, 30 de abril de 2013

{Reto de Abril de "Mis dulces locuras"}

Hola, qué tal? Cómo están? Yo estoy de presentación de trabajos para los retos del mes.

Y esta vez para el reto de Abril de "Mis dulces locuras", que todos los meses nos sorprende con ingeniosos y divertidos retos. "Personajes de cuentos" era el tema en esta oportunidad, por eso
 les traigo estos loritos tejidos a crochet y un cuentito con rima y refrán al final que fue parte de la inspiración para tejerlos. Espero les gusten...


EL LORITO LENGUACORTA

Conoce al loro lengua corta?
Ese que se mete en lo que no le importa?
es un pájaro pajarón
que no pierde la ocasión
– en cualquier conversación –
de llegar si no lo llaman
y dar siempre su opinión.
Porque ese loro sabe hablar.
Pero lo hace sin parar.
Sin saber si lo que dice
es mentira o es verdad.
Ya podrán imaginar
los desastres que ha de armar.
Se esconde en cada bolsillo
y mete su bocadillo
en cualquier conversación.
Que pájaro pajarón!
Se metió en una lección.
La maestra dicto tres,
cuando el loro conto diez;
y los niños, confundidos,
hicieron todo al revés.
Conocen al loro Lengua corta?
Ese que se mete en lo que no le importa?
Cree que es muy inteligente.
Por eso se hace presente
allí donde discute la gente.
Que pájaro sinvergüenza!
No sabe ni lo que piensa.
Pero, ante todo problema,
se siente dueño del tema
y de un puré hace crema.

Vayamos por parte.
Para que nadie se ensarte,
les contare que ocurrió
la tarde en que el loro habló
como si fuera un doctor.
- Buen día, doña- me dijo,
la vez que tuve a mi hijo
con mucha fiebre y con tos.
- Si tu hijo tiene tos –
dijo el loro a viva voz-,
dale pastillas de a dos.
-Desconozco su sabiduría.
Pero – le respondí con temor-,
mejor sería hacerle caso al doctor
Que loro más atrevido!
Si yo le hubiera creído
el concejo que me dio,
mi hijo habría perdido
la salud y no la tos.
No crean que yo me rio.
Para nada es divertido
un lorito que arma lio.
Porque una vez, sin piedad,
en la mesa familiar,
el loro se puso hablar
de cosas que él no sabía
(tan solo por provocar).
Y ofendió a una pobre tía,
diciéndole que aquel día
nadie la invitaría a la hora de cenar.
Que, según le habían dicho,
era mala como un bicho.
Y que merecía no estar.
El loro Lenguacorta,
escondido tras la torta,
provoco tal confusión,
que, sin prestarle atención,
la familia sucumbió
en horrible discusión.
Vayamos parte por parte.
Para que nadie se ensarte
les contare por que, al fin
ser loro parlanchín
no ayuda a nadie a vivir:
porque es bueno dialogar
en vez de hablar por hablar.

Silvia Schujer
fuente: www.eduteka.org

Saludos a tod@s, y a ver que genialidades de trabajos crearon para el día de hoy...

19 comentarios :

  1. ME ENCANTO ESTE LORITO,,QUE SE METE DONDE EN LO QUE NO LE IMPORTA...
    DIVINO!!!!
    besos
    Anny
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. muy lindo y bonito cuento!
    yo también participo en el reto.
    Un besin

    ResponderBorrar
  3. Me ha encantado el cuento y el lorito , una gran moraleja.Bsos

    ResponderBorrar
  4. que bonitas las frutitas y muy utiles; el cuento me ha gustado mucho y el lorito es moniiiisimo!!un besito.maria:)

    ResponderBorrar
  5. Que chulo el cuento, una entrada muy bonita con personaje y cuento. Los loritos son muy cucos.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. ¡¡No conocía esa historia!! ^^ Original tanto el cuento seleccionado como el personaje, me encantan.

    ResponderBorrar
  7. Que lindo lorito!! Y me ha divertido mucho leer esos cuentitos poemitas!!
    Besitossssss

    ResponderBorrar
  8. Qué original! Me ha encantado el cuento!!

    Bsos!

    ResponderBorrar
  9. Precioso el Lorito , lástima que sea tan parlanchín!!! Jaja es un cuento muy gracioso, te felicito por el reto!!!
    besitos...

    ResponderBorrar
  10. Que lindos loritos, y muy ingeniosa la rima :)
    Felicitaciones por otro reto cumplido.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  11. precioso el lorito y el cuento, muy bueno

    ResponderBorrar
  12. ¡Qué bonito el loro y el cuento/poema!
    El marcapáginas frutal muy chulo ;p
    Saludos

    ResponderBorrar
  13. Jajajaajaja que gracioso el poema! El loro chulisimo, un besito!

    ResponderBorrar
  14. Que loritos tan simpaticos :) las rimas muy buenas y la moraleja mejor!!! Saludos y felicidades tambien por este reto cumplido :)

    ResponderBorrar
  15. Una monada. me encanta el lorito , la presentación , la historia. todo. BESOS

    ResponderBorrar
  16. Qué monada!! te felicito por el reto , besetes ;)

    ResponderBorrar
  17. tinista forever23/10/13, 10:50 a.m.

    Estamos trabajando con este lorito enla escuela 353 de manga.Montevideo Uruguay,y es un lorito parlanchin y se mete en todo!!!!! jajajja besitosss

    ResponderBorrar

.