jueves, 14 de febrero de 2013

{Reto Amistad: mis corazones en crochet...}

Hoy tengo para compartir con ustedes mi trabajo para el Reto Amistad que organizó Lilian de "Ortizadas en el crochet". Es que justamente hoy, 14 de febrero es el día de presentación de nuestros corazoncitos en crochet.

Se me ocurrió hacer esta carpeta con corazones y puntilla crochet en hilo de algodón blanco. 
Fue fruto de tejer y destejer varias vueltas; y el resultado me conformó bastante, pese a que la hice a ojo, sin patrón. Aunque creo que con un hilo más fino me hubiese quedado un poquito más delicada, pero será para la próxima...
También quise hacer estas ideas que saqué de la web (Pinterest o Followpics, no me acuerdo bien) y me gustaron por lo sencillas y prácticas que son...

Siguiendo con el entusiasmo por las pulseritas del Reto Amistoso, hice esta pulserita que también puede usarse como colgante o tobillera...
Y la armé trenzando hilos y lanas y armando el corazón siguiendo el paso a paso de abajo.

Después tejí estos clásicos corazoncitos a crochet para adornar una pequeña peinetita...


Además, hace bastante quería hacer clips con crochet, y con el tutorial que encontré para doblar clips comunes, se me prendió la lamparita y así salió este clip corazón de crochet...
 
Solamente hay que seguir el tutorial para doblar el clip y luego tejer medio puntos bordeando la forma de corazón. (Tiene que ser con una aguja e hilo bien finitos).

Y como el público se renueva (según Mirta Legrand), las invito a que pasen también a ver esta entrada del Reto Amistoso #28 en el que tejí este portatijeras corazón.



Ya me estoy imaginando el hermoso desfile de corazones con que me voy a encontrar cuando pueda pasar a visitar sus blogs.

Así que, prontito nos vemos...

20 comentarios :

  1. Te felicito amiga, que bien sacaste esa carpetita sin patrón!!! y los demás accesorios de corazones están bien lindos!!! feliz día, besitos...

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu aporte creativo...la carpeta te quedó linda (buen trabajo), los clip-corazones son geniales, la pulsera también.
    Un abrazo y que disfrutes el día con mucho cariño.

    ResponderBorrar
  3. Hola Maria Jimena, la carpeta te qudo bella, y todos los otros corazones tambien, gracias por compartir, feliz dia de San Valentin te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  4. hola María Jimena,
    Perfectos tus trabajos guapa, y felicidades por el reto cumplido.
    Besos y feliz día de la amistad y el amor.

    ResponderBorrar
  5. hola María Jimena,
    Perfectos tus trabajos guapa, y felicidades por el reto cumplido.
    Besos y feliz día de la amistad y el amor.

    ResponderBorrar
  6. Hola María Jimena, estan monísimos los corazones, preciosos trabajos.
    Feliz día de San Valentin.

    ResponderBorrar
  7. TE FELICITO POR TAN PRECIOSOS TRABAJOS, TODOS ME SUPER GUSTAN
    FELIZ DIA DE LA AMISTAD
    BESOS ANNY
    HTTP://LOSTEJIDOSENLAVIDA.BLOGSPOT.COM/

    ResponderBorrar
  8. Qué cantidad de trabajos bellos María Jimena!Has trabajado mucho,
    te felicito.Muy feliz San Valentín. Abrazo ♥

    ResponderBorrar
  9. Hola Jime,feliz San Valentín,que hermoso todo lo que realizaste!!!Un cariño grande,que lo pases lindo,bendiciones.

    ResponderBorrar
  10. Jaja como me he reido con lo de mirta! Mi marido es uruguayo y cuando hemos ido a uruguay he visto el programa dw mirta.

    Que de vosas tan bonitas!! Los clips el tapete precioso que imaginacion!!
    Muchos besos

    ResponderBorrar
  11. Hola María Jimena, también participo de este reto de amistad y encantada de conocerte a través de tu blog.Divina esa carpeta!!,súper delicada!! Y los demás trabajos lindos y bien explicados, además muy buenas ideas.Seguimos en contacto!!

    ResponderBorrar
  12. preciosos corazones!!!! feliz dia de San Valentin

    ResponderBorrar
  13. Preciosos trabajos. La carpetita te quedó bellísima, felicitaciones. Y todos los otros detalles son adorables.
    Feliz Día del Amor y la Amistad!!!
    Saluditos.

    ResponderBorrar
  14. hola,que variedad de corazones,tapete ,pulsera, clips,peinetita,y todos preciosos ,en fin quien no quiere poner un corazon en su vida es porque no quiere
    felicidades por el reto
    besoos

    ResponderBorrar
  15. La idea del clip es genial !!! Intentaré a ver si me salen...
    Enhorabuena por el reto conseguido !!
    Besinos

    ResponderBorrar
  16. que bonitos y creativos todos tus trabajos con corazones!!un besito.maria :)

    ResponderBorrar
  17. HOLA
    QUE GENIALES CORAZONES!!!!!!, ME ENCANTARON , FELICITACIONES AMIGA........
    CARIÑOS
    ELIZABETH.

    ResponderBorrar
  18. Me encantó la puntilla!
    ME gustaría aprender hacer.
    Felicidades!
    Saludos~
    Yo también cumplí con el reto, visitame!

    ResponderBorrar
  19. Precioso todo!!!! Felicidades por el reto cumplido!

    Bsos!

    ResponderBorrar
  20. Ooooooh!
    ¡Qué precioso todo!
    Gracias por compartir los tutoriales ^^
    Buen inicio de semana
    Besos

    ResponderBorrar

.