domingo, 11 de marzo de 2012

{Mini maripositas}


El blog Creaciones Tejidas tiene una muy linda propuesta para este mes: el desafío Mariposa, o "Marzo lleno de mariposas".


Consiste en publicar  todo lo relacionado con mariposas: manualidades, tejido, pitura, una canción, etc.

Yo hice estas maripositas en miniatura, a las que les pegué, con la pistola de silicona, unos imanes para la heladera reciclados.

Abajo, el paso a paso con instrucciones...


Formar una anilla y tejer 3 cadenas.

 Tejer una vareta y luego bajar con 3 cadenas.
Cerrar con punto bajo.
 Hacer 3 cadenas, 1 var. y bajar otra vez con 3 cads.
Quedan formadas las alitas inferiores.

Subir con 3  cads.,  tejer una var., una doble  var., bajar con  5 cads. y cerrar con pto bajo.


 Ahora se sube con 5 cads, se teje 1 var. doble, 1 var, bajamos tejiendo 3 cads. y cerramos con pto bajo.

 Ahora estiro y paso la hebra por detrás y por debajo del tejido, y  metiendo la aguja por el centro, tomo una hebra y tejo un punto pasado.

Tejo otro punto pasado por entre las alas superiores, y formo las antenas con las dos hebras sueltas que me quedan (la del comienzo y la del final), haciendo un nudito en las puntas antes de cortar.
Así quedan terminadas...
Y más chiquitas todavía...

12 comentarios :

  1. Ahh que ternuritas!! Me encantan, felicitaciones!

    ResponderBorrar
  2. Me encantaron, Maria, estan preciosas esas miniaturas, gracias por el p a p.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola María Jimena, pase a ver tus mariposas desde el blog de Nataly, y son una ternura, gracias por el pap. Feliz día de San José

    ResponderBorrar
  4. hola Maria, me encantaron tus maripositas pequeñitas!!
    ya me hice tu seguidora te encontre el el blog Creaciones Tejidas. besos desde Uruguay. te espero por mi blog Paty Crea.

    ResponderBorrar
  5. QUE LINDA BORBOLETINHA! AMEI!
    PARABÉNS PELO TRABALHO E DELICADEZA.
    TAMBÉM PARTICIPO DO RETO MARIPOSA DA NATALY.
    ACEITE MEU ABRAÇO AQUI DO BRASIL COM CARINHO
    TUKA
    WWW.TRICRODATUKA.BLOGSPOT.COM
    HTTP://PICASAWEB.GOOGLE.COM/TUKA.FONTES

    ResponderBorrar
  6. Muchas Gracias a todas por sus comentarios!!!

    ResponderBorrar
  7. Hola Maria gracias por tu visita y comentario.
    me encantaron tus mariposas tan pequeñitas y tiernas.
    Un gran abrazo

    ResponderBorrar
  8. Que bonitas estas pequeñas mariposas.!!
    Buen fin de semana.!
    Besos
    Sonia

    ResponderBorrar
  9. Hay q bonitas me encataron mucho una pregunta como mariposa chiquita graciasss

    ResponderBorrar
  10. Holaa cual es tu fabeook

    ResponderBorrar
  11. Gracias! ! Muy claro el paso a paso!

    ResponderBorrar
  12. Espectaculares, muchas gracias!!

    ResponderBorrar

.